viernes, abril 23, 2021

Responde coordinador de Morena a García Cabeza de Vaca que no es filtración si no transparencia, por denuncia en su contra

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), respondió al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien acusó que los morenistas habían filtrado la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados para desaforarlo, porque había orquestado una “embestida política” en su contra. Ante esto, el líder de los diputados de Morena le dijo que «no confundiera filtración con transparencia”.

A través de su cuenta de Twitter, Mier Velazco aseguró que la denuncia en contra del gobernador García Cabeza de Vaca “será ratificada y turnada a la instancia competente de San Lázaro como establece la ley”.

Asimismo, indicó que oportunamente se notificará al imputado para que conozca de la carpeta de investigación y los hechos por los que la FGR lo acusa.

Lo anterior, luego de que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas. Esto para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; es decir, lavado de dinero.

Similar Posts