viernes, septiembre 17, 2021

Respalda AMLO iniciativas para vacunar a mexicanos contra Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que «ve con buenos ojos» todas las iniciativas que busquen que la población mexicana se vacune contra el Covid-19, como la que anunció Samuel García, gobernador elector de Nuevo León, de una caravana para inmunizar a trabajadores de empresas en ciudades fronterizas, sin necesidad de visa.

A pregunta expresa, en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que se deben de dar todas las facilidades a estas propuestas y señaló que quien tenga los recursos para vacunarse contra el SARS-CoV-2 en el extranjero puede hacerlo.

«Debemos de dar todas las facilidades y el que tenga recursos pueda ir a vacunarse al extranjero y sea una actividad permita y se pueda contar con gobiernos fronterizos, pues puede hacerlo. Todo lo que significa ayudar para enfrentar la pandemia, para que vacunemos a todos para que se proteja al pueblo, no debe de ser obstáculo», dijo el presidente.

«Todas estas incitativas las vemos con buenos ojos», comentó.

Ayer miércoles el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda (MC), anunció una caravana de vacunación a Texas, para que, sin necesidad de visa, trabajadores de empresas que todavía no han sido inmunizados contra el virus SARS-CoV-2 puedan viajar a la línea fronteriza, donde se les aplicará el biológico donado por las ciudades de Austin y Laredo.

García Sepúlveda dijo que se dispondrá de autobuses para el traslado gratuito de los trabajadores hasta la frontera con Estados Unidos.

«Hay una posibilidad real de que la semana que entra los nuevoleoneses, como somos de ordenados, podemos hacer una logística, para este operativo de vacunación», señaló.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: