martes, diciembre 7, 2021

Resolución del partido Atlas vs. América

El dictamen de la Comisión Disciplinaria le dio la razón al Atlas. América cometió alineación indebida en el caso de Federico Viñas, por lo que perdió los tres puntos ante los Rojinegros.

A través de un comunicado, la liga señaló que «considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida».

La sanción es la derrota para el América y «el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas«.

El texto indica que el organismo llegó a esa conclusión debido a las pruebas presentadas. Sin aparecer en la cédula arbitral «Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral».

Si bien el tema estuvo en boca de todos, para que hubiera una investigación de alineación indebida el Atlas tenía que extender una queja, la cual fue presentada este día.

Los tres puntos le ayudan a los Rojinegros para su lucha en la tabla porcentual. Si bien siguen en el fondo, se acercaron ligeramente a San Luis y Mazatlán.

América se había llevado el triunfo en el Estadio Jalisco 2-0 con un gol de penal a doble toque que ejecutaron Sebastián Córdova y Henry Martín.  Richard Sánchez cerró la cuenta al 94… Pero dado el dictamen, esto no contó.

Las Águilas cayeron del liderato al tercer lugar del Guardianes 2021. Quedaron detrás de Cruz Azul y Toluca.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: