Notimomento
Inicio / Nacional / Rescatistas japoneses se llevan pan de muerto de México

Rescatistas japoneses se llevan pan de muerto de México

Después de estar días ayudado a los afectados por el sismo de 7.1 grados en México, los rescatistas japoneses regresaron a su país, pero no sin antes recibir un delicioso pan de muerto de recuerdo.

Antes de abordar el avión, una señora se le acercó al equipo Japonés de Auxilio para Desastres con varios paquetes de pan de muerto a manera de agradecimiento por su apoyo. “Los recibieron como muestra de agradecimiento de los mexicanos que fueron a despedirlos”, escribió la cancillería.

Por otro lado las personas que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México despidieron a los rescatistas japoneses con aplausos. El líder del equipo japonés de Auxilio para Desastres, Toshihide Kawasaki, informó que los brigadistas regresarán a su país tras terminar sus labores de rescate en la Ciudad de México.

A través del Twitter de la Embajada de Japón en México, Kawasaki dio las gracias por las palabras de ánimo y agradecimiento de la gente de México.

 Sin embargo, el grupo no quiso irse de la nación donde realizó labores desde el 21 de septiembre sin dar nuevas palabras de aliento al pueblo mexicano.
«Muchas gracias por las innumerables voces de ánimo y agradecimiento de parte del pueblo y el gobierno mexicanos», dijo el líder del equipo, Toshihide Kawasaki, en un video difundido por la Embajada de Japón en el país.

«Amigos en la adversidad, cuates de verdad. Fuerza México», destacó.

La tarde de este martes la Embajada de Japón dijo que su país mantendrá el apoyo al país luego de la salida de los 72 elementos de rescate que apoyaron en las labores desde el jueves pasado.

Los pasajeros que se encontraban  en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México despidieron a los rescatistas japoneses con un coro de aplausos.

Gracias por el apoyo recibido hacia nuestro pais por parte del equipo de rescatistas japoneses.

A %d blogueros les gusta esto: