miércoles, abril 21, 2021

Rescatan migrantes abandonados en Veracruz

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz rescataron a 233 migrantes que habían sido abandonados en un tráiler en el municipio de Las Choapas.

Las personas se identificaron como originarias de cinco países y fueron abandonadas en la caja de una unidad de carga pesada.

“Derivado del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a 233 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Belice”, refirió la SSP.

Indicó que durante la madrugada de este lunes, cuando las fuerzas del orden circulaban sobre la autopista Raudales-Ocozocoautla, detectaron el tráiler aparentemente abandonado.

De inmediato, los uniformados procedieron a verificar el estado de la unidad y al inspeccionar hallaron a 191 personas de origen guatemalteco, 11 salvadoreños, 19 hondureños, 11 nicaragüenses y uno de Belice.

Una vez que los migrantes fueron asistidos, los elementos procedieron a brindarles la atención médica correspondiente, mientras eran canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

Similar Posts