Inicio / Justicia / RESCATAN DOS SECUESTRADOS TUXPAN

RESCATAN DOS SECUESTRADOS TUXPAN

 

Hay un detenido

Sin realizar un sólo disparo y como resultado de investigaciones especiales e informes de sus servicios de inteligencia, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República rescató, sanos y salvos en el municipio de Tuxpan, Veracruz, dos víctimas de secuestro, hechos en los que fue detenido uno de los presuntos responsables.

«Lo anterior se logró en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y como resultado de trabajos de inteligencia, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del estado de Veracruz», confirmó en comunicado la dependencia al mando del procurador Raúl Cervantes Andrade.

Precisó que derivado de labores de investigación y seguimiento, los agentes de la Procuraduría General de la República, lograron establecer la ubicación de las víctimas en esa entidad y que en este operativo se detuvo a un individuo, probable encargado de vigilar a las víctimas. «Las pesquisas le ubican como el coordinador de un grupo delincuencial responsable de al menos otros cinco plagios, todos perpetrados en Veracruz».

Se asentó que las víctimas, fueron privadas de su libertad el 22 de septiembre pasado y su captor exigía un rescate millonario por su liberación. El detenido, identificado como Edgar, fue asegurado en estricto apego al debido proceso, en todo momento se respetaron sus derechos; fue trasladado a la Ciudad de México, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) para determinar su situación jurídica.

 

 

ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2017