jueves, julio 29, 2021

Rescatan a dos adolescentes, víctimas de abandono y corrupción de menores

Dos adolescentes fueron rescatados de una vivienda ubicada en la Unidad Habitacional Ejército de Oriente, en Iztapalapa, quienes posiblemente fueron víctimas de abandono y corrupción de menores, por lo que las autoridades desplegaron un operativo de elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con la indagatoria que sigue la FGJ, el pasado 21 de febrero una persona denunció ante el agente del ministerio público que varios individuos ingresaron a su domicilio sin su consentimiento y después le negaron el acceso, por lo que acusó la posible comisión del delito de despojo.

Declaró que después regresó para intentar ingresar a su casa, pero los desconocidos colocaron una cadena y candado en la reja de protección de la vivienda con lo que no pudo entrar; sin embargo, señaló que escuchó voces de dos menores que le dijeron que no podían salir.

En un comunicado conjunto la SSC, la FGJ y la GN indicaron que los uniformados desplegaron un dispositivo de seguridad para ingresar y rescatar a los menores que “presentaban condiciones de probable abandono”.

Los menores fueron trasladados a la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa 6 para su valoración médica y psicológica, con lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de abandono y corrupción de menores contra quien resulte responsable.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: