martes, junio 22, 2021

Rescatan a 19 migrantes en Veracruz

Elementos de la Policía de Veracruz y de la municipal de Ixtaczoquitlán rescataron a 19 migrantes que estaban el interior de un motel, en Cuautlapan.

Un reporte alertó de la presencia de personas en una habitación del centro de hospedaje.

Los migrantes llegaron a bordo de dos vehículos, una camioneta Chevrolet color rojo, con placas de circulación SM-08-057 del Estado de Puebla y un automóvil Chevrolet Cavalier color rojo, con placas de circulación ZHK-28-00.

Los migrantes rescatados son nueve hondureños, cinco guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un nicaragüense, entre ellos dos menores de edad (del Salvador y Guatemala), 14 varones y dos mujeres, los asegurados por los elementos policiacos.

Los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, en tanto que los migrantes entregados al personal del Instituto Nacional de Migración.

Fue abierta carpeta de investigación por tráfico de personas. Estas personas probablemente estaban en el grupo de aproximadamente 150 migrantes que estaban en la colonia Modelo del municipio vecino de Río Blanco, donde las autoridades de Migración realizaron un operativo en que aseguraron a 114 de ellos.

Similar Posts