Inicio / Justicia / Rescata y auxilia la SSP a dos secuestrados; captura a cuatro plagiarios

Rescata y auxilia la SSP a dos secuestrados; captura a cuatro plagiarios

En acciones realizadas en las delegaciones Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, policías preventivos de la Secretaria de Seguridad Pública rescataron y auxiliaron a dos personas que habían sido privadas de la libertad y capturaron a cuatro presuntos responsables, quienes forman parte de las 127 detenciones que se registraron durante las últimas 24 horas y puestas a disposición del Ministerio Público, institución que se estima les consignará en las próximas horas. Asimismo, los servidores públicos ingresados a juzgados cívicos a 362 personas por faltas administrativas.

Raymundo Collins Flores, titular de la dependencia, en conferencia de medios, informó que de los 127 detenidos 23 fueron por robo a transeúnte, cuatro por robo al interior del Metro, dos por robo a negocio con violencia, cuatro por robo de vehículo, uno por robo a cuentahabiente y 19 por narcomenudeo. Siete de las capturas por robo a transeúnte se registraron en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo. Uno de los inculpados, un menor de 16 años de edad tiene cuatro ingresos al sistema penitenciario y se les aseguran tres armas de fuego y una réplica, en tanto que otro de los arrestados por robo a cuentahabiente en Cuauhtémoc, tiene un ingreso previo al sistema penitenciario y se le decomisó un arma de fuego.

“De las 24 detenciones relevantes, 11 suman 21 ingresos previos al sistema penitenciario”, destacó el secretario Collins Flores y expuso que dos detenidos por robo a transeúnte y portación de arma de fuego se realizaron en Cuauhtémoc y que un menor de edad y el otro cuentan con tres ingresos al sistema penitenciario; de cuatro detenidos por robo a repartidor de paquetería en Cuauhtémoc, dos son menores de edad y uno está relacionado con cuatro carpetas de investigación y uno de los adultos cuenta con dos ingresos a penales citadinos.

Asimismo, los efectivos policiales realizaron 50 operativos diferentes en la Ciudad, con los siguientes resultados: dos mil 636 revisiones de vehículos; se levantaron dos mil 433 infracciones e ingresaron a los corralones 353 motos y 112 vehículos. Además, se cuidó la integridad de 24 mil 673 asistentes a 29 eventos masivos: 15 artísticos, 10 culturales, un religiosos y tres deportivos. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas realizó  79 atenciones en vía pública, 45 traslados de enfermos y lesionados, asistió a tres mujeres en situación de parto y prestó cinco atenciones a personas en situación vulnerable. Mediante el Programa Conduce sin alcohol se realizaron 331 aplicaciones y remitieron a cinco Infractores.

 

 

Por lo que hace al Grupo Cóndores, su personal realizó 22 vuelos de seguridad con más de 12 horas de vuelo, 21 vuelos de seguridad y vialidad y uno de ambulancia. En quinoterapia se brindaron 89 sesiones en Guelatao con un total de 17 terapeutas, cuatro auxiliares y 10 semovientes. Asuntos Internos supervisó a mil 662 elementos en Campo y Estaciones de Policía y aplicó 281 correctivos disciplinarios.

Entre las acciones efectuadas por la SSP destaca la realizada por elementos que recibieron una petición de auxilio por parte de vecinos de la colonia Jardín Balbuena en la delegación Venustiano Carranza quienes les indican que hay cuatro sujetos dentro de una casa. Al llegar al lugar, uno de los presuntos delincuentes intenta darse a la fuga en una camioneta; es detenido al momento mientras que al ingresar al domicilio se detiene a un segundo sospechoso que tenía atado al dueño del domicilio. Uno de ellos contaba con un ingreso previo al sistema penitenciario.

 Asimismo policías preventivos encontraron a dos personas en calidad de extraviadas, saliendo del bosque sobre la Carretera Picacho Ajusco en la Colonia Panorámica. Se les brinda el apoyo para regresar a sus domicilios y auxilio a una mujer de 22 de años de edad que intenta saltar de un edificio, de inmediato elementos de la Secretaría acuden al lugar logrando que dimitiera del acto y poniéndola a disposición del apoyo médico.

 

 

ROBERTO MELENDEZ S.

 bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: