martes, septiembre 28, 2021

Resalta López-Gatell que mayoría de hospitalizados por Covid-19 no están vacunados

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, recalcó que el 97% de hospitalizados por COVID-19 durante la actual tercera ola no están vacunados

El 97 por ciento de los hospitalizados por COVID-19 durante la actual tercera ola de contagios no están vacunados, dijo este martes el estratega del Gobierno mexicano contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, quien hizo un llamado a la población para que se inmunice.

El funcionario de Salud federal dejó en claro que el 3 por ciento restante de hospitalizados tiene alguna “inmunodepresión importante“.

El 97 por ciento de las personas que hoy están hospitalizados por COVID-19 no se vacunaron. El 3 por ciento restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa una inmunodepresión importante y posiblemente esto está contribuyendo a que no tenga toda la efectividad la vacuna”, dijo durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

México se encuentra en plena tercera ola de COVID-19, con varios días registrando más de 19 mil contagios diarios, unas cifras que no se veían desde el pico de la segunda ola, el pasado enero.

Pero López-Gatell aseguró que gracias a las vacunas la letalidad de los adultos mayores de 60 años se ha reducido en 30 puntos porcentuales.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: