sábado, noviembre 27, 2021

Resalta AMLO que no hay persecución contra Rosario Robles

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe ningún tipo de venganza o persecución contra Rosario Robles, a quien el día de ayer se le negó la reclusión domiciliaria al considerarse que hay alto riesgo de evasión.

En conferencia matutina comentó que es un tema que solo corresponde sólo al Poder Judicial.

“Creo que es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende, y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, dijo.

También dijo que es un tema de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual es autónoma.

“De parte del Ejecutivo no hay persecución a nadie, no se denuncia a nadie por consigna política y estos asuntos los trata en primera instancia la Fiscalía, que es un poder autónomo, y luego el Poder Judicial”, señaló.

Un juez mexicano rechazó este miércoles liberar a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo en la pasada Administración Federal, en prisión preventiva desde hace más de dos años por el caso de corrupción conocido como la Estafa Maestra.

En caso que el juez haya actuado de manera irregular en el caso Robles, si actuó por consigna, deberá ser investigado y en consecuencia ser sancionado.

“En el caso de Rosario Robles es un asunto del Poder Judicial, que es el que resuelve, y si el juez recibió una orden o actuó por consigna, debería de ser sancionado, porque los jueces tienen que actuar con autonomía”, puntualizó.

Y agregó que “a nosotros nos están resolviendo casos en el Poder Judicial en los que no estamos de acuerdo, esto muestra que se avanzan en la separación de los poderes”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: