sábado, septiembre 18, 2021

Resalta AMLO en conferencia matutina contratos de INE Y TEPJF con medios opositores a su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) proyectó durante la mañanera contratos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con medios opositores a su administración.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el presidente exhibió un contrato que el INE firmó con una empresa de Enrique Krauze, bajo el concepto de servicio de producción documental, con el objetivo de difundir la historia de los procesos electorales de México con un costo de 2 millones de pesos.

“Hay que comprobar si es cierto, porque nos hicieron llegar esta información que el INE le contrató a la empresa de Krauze un documental… 2  millones de pesos en el 2018”, resaltó.

Posteriormente, el mandatario proyectó un contrato del TEPJF con la revista Nexos, de Héctor Aguilar Camín por 2 millones 475 mil pesos por publicar 10 artículos.

“A continuación, me permito presentar a usted la propuesta de prestación de servicio que la revista Nexos ofrece al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para la publicación del material informativo con vigencia al 31 de diciembre del 2018″, leyó el mandatario.

El presidente aseguró que por cada artículo la revista cobró 200 mil pesos. “Ah no, si se rayan”, expresó.

Hay que recordar que los choques del presidente con el INE y el TEPJF iniciaron cuando el primero le inhabilitó la candidatura al candidato a gobernador  de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, y a Raúl Morón por Michoacán, por no presentar gastos de precampaña.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: