jueves, junio 17, 2021

Resalta AMLO aumento de remesas durante mes de marzo

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el aumento de remesas provenientes de los connacionales que trabajan en Estados Unidos.

Sobre todo al volverse a romper récord en los montos enviados en marzo, dijo en su conferencia mañanera.

“Siguen apoyándonos de manera efectiva, solidaria, nuestros paisanos migrantes, porque se dio a conocer el dato de las remesas recibidas en el mes de marzo y es un récord mensual en remesas”.

Recordó que el año pasado se tenía un récord de 4 mil 45 millones de dólares y se pensaba que sería muy difícil llegar a esa cantidad, pues en todo el 2020 no se rebasaron los 4 mil millones de dólares, pese a cerrar el año con récord de 40 mil 607 millones de dólares recibidos por remesas.

El 2021 inició con incrementos, en enero del 26% y febrero del 13% con respecto a los mismos meses del 2020, mientras que en marzo se registró un incremento del 3% con relación al mismo mes del año anterior, al registrar 4 mil 152 millones de dólares, informó el mandatario federal.

Añadió que para abril se estima que se recibieron 4 mil 69 millones de dólares, 40% más que los 2 mil 910 recibidos en abril del 2020, detalló López Obrador.

Agradeció a los paisanos por su poyo, pues es dinero que se dispersa abajo, en las familias y reactiva la economía en diversas comunidades del país, evitando que haya crisis de consumo, reiteró en su conferencia de este miércoles.

Similar Posts