lunes, marzo 8, 2021

Reportan saturado hospital de Pátzcuaro por pacientes Covid en Morelia

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que este fin de semana el Hospital General de Pátzcuaro, ha llegado a su máxima capacidad de ocupación de pacientes con Covid-19 y en Morelia la ocupación alcanzó ya el 98 por ciento.

La SSM indicó que en ese centro de salud, están ocupadas el total de las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

Explicó que Pátzcuaro se mantiene en Bandera Amarilla por el alto riesgo de contagio y hasta el último corte acumuló mil 507 casos confirmados. De ese total, 212 casos se mantienen activos y a la fecha, 82 personas han perdido la vida por el Covid-19 en ese municipio de la Zona Lacustre.

En el caso de Morelia, la dependencia estatal informó que la ocupación hospitalaria para pacientes Covid-19 ya alcanzó un 98 por ciento. Detalló que del total de las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de la SSM, IMSS e ISSSTE se encuentran ocupadas.

Con respecto a los hospitales del sector privado, se reporta una ocupación de camas con pacientes infectados de coronavirus del 92 por ciento.

La capital michoacana se mantiene en Bandera Roja por el máximo riesgo de contagio y acumula 9 mil 396 casos confirmados y 775 defunciones.

Actualmente en Morelia se tiene el registro oficial de 733 casos activos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

En el Hospital de La Piedad desde la semana pasada no hay camas disponibles en los hospitales públicos de ese municipio colindante con los estados de Jalisco y Guanajuato.

En La Piedad se han confirmado mil 546 casos, 80 defunciones y actualmente se mantienen 174 activos.

Similar Posts