jueves, junio 24, 2021

Reportan enfrentamiento entre Traficantes y policías en Chiapas

Un grupo de traficantes de personas atacó a policías que le hicieron el alto en una carretera del suroriental de Chiapas.

De acuerdo con información oficial, el ataque sucedió en la mañana de este viernes cuando los policías detuvieron a dos furgonetas negras; en donde viajaban los conocidos como “polleros” con personas ilegales.

El ataque contra los oficiales dejo a uno fallecido, Óscar Iván Rincón Castellanos y a dos de sus compañeros heridos. Así mismo, se informó que la patrulla de los policías fue presuntamente robada por los delincuentes. El lugar permaneció acordonado para que la fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas lleve a cabo las investigaciones necesarias.

Además, la policía ordenó implementar un operativo especial en la zona para tratar de detener a los “polleros”; sin embargo, hasta el momento no se ha informado si se localizaron a los responsables. Y es que, durante los últimos meses la región de Centro y Sudamérica ha experimentado una migración masiva; pues las personas huyen de la pobreza y violencia que se vive en sus países natales.

La mayoría busca llegar a Estados Unidos, sin embargo, el camino hacía el norte está lleno de peligros. Situación que provoca que muchos migrantes decidan cancelar su viaje hacía el sueño americano, y deciden quedarse en México.

Apenas el jueves el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 194 migrantes fueron detenidos en la zona suroriental de Chiapas.

Similar Posts