Inicio / Nacional / Reportan ataque cibernético a Pemex; dicen que hackers secuestraron computadoras

Reportan ataque cibernético a Pemex; dicen que hackers secuestraron computadoras

Incluso en Twitter circula una nota interna que envió Pemex el sábado, en donde informa a sus empleados de un “incidente” en el Centro de Cómputo SITE.

Trabajadores de Pemex y usuario reportan a través de redes sociales que los sistemas de computación de la empresa se vieron vulnerados por un ataque cibernético.

Señalan que a través de un sofisticado virus, las computadoras infectadas se desbloquean y dejan vulnerable cualquier tipo de información, o se vuelven inaccesibles.

Incluso en Twitter circula una nota interna que se envió el sábado,  en donde informa a sus empleados de un incidente en el Centro de Cómputo SITE. aunque Petróleos Mexicanos no se ha manifestado de manera oficial sobre el tema.

“La madrugada de hoy (domingo) se presentó un incidente en el área del Centro de Compute SITE, de nuestras oficinas ubicadas en el estado de México.

El cual consistió en la detección de un ransomware, que tiene la capacidad de bloquear la pantalla del equipo de cómputo o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña.

Este scareware ya está siendo atacado y espera la solución en las próximas 48 horas”, se lee en el comunicado.

Piden millonario rescate a Pemex por ser liberado del ransomware… Las instalaciones tomadas por el ejército. 👇🏻

View image on Twitter