lunes, enero 18, 2021

Reportan  487 casos de COVID-19 y dos fallecidos en Cuba

Cuba reportó hoy un nuevo récord diario de 487 contagios de coronavirus y dos fallecidos por COVID-19, en lo que el doctor Francisco Durán, epidemiólogo principal del ministerio de Salud Pública, consideró será “el peor mes de la pandemia” en la isla.

“No me cansaré de decirles que hay que cumplir las normas establecidas de protección sanitaria, porque hasta este momento, sin vacuna, es lo único efectivo que tenemos para enfrentar esta enfermedad tan contagiosa”, dijo Durán en conferencia de prensa, visiblemente consternado.

Agregó que “aunque ha disminuido el número de infestados a partir de viajeros provenientes del exterior, han crecido los casos de personas asintomáticas (casi 63.2 por ciento de los nuevos contagios) que están transmitiendo el virus sin darse cuenta”.

Durán dijo que las 15 provincias cubanas tienen contagios y apuntó a las orientales Guantánamo y Santiago de Cuba, así como a La Habana, en el occidente, como las regiones con mayor incidencia.

Durán informó que en este momento “se encuentran ingresados en los hospitales seis mil 212 pacientes, de ellos dos mil 131 sospechosos, mil 24 en vigilancia y tres mil 57 confirmados; es decir, casos activos, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia en marzo”.

Similar Posts