jueves, junio 24, 2021

Reporta SEDENA 206 muertes de militares por COVID-19

De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han muerto por complicaciones derivadas del COVID-19 , 206 elementos de la dependencia.

El registro de casos se inició el 27 de marzo del año pasado, un día después de que el Gobierno de México decretó el inicio de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, cuando inició la contingencia sanitaria por el coronavirus SARS-COv-2.

De acuerdo con el registro de la dependencia, el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos cuentan con una fuerza de 214 mil 157 elementos activos, por lo que la cifra de fallecidos representa el 0.09 por ciento del total.

Hasta las 14:00 horas del 4 de mayo, hora y fecha de corte del informe, la Sedena reportó que 51 de sus elementos permanecen encamados y en tratamiento por Covid-19 en el país.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, cuando el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos iniciaron con la aplicación del Plan DN-III-E, en atención a la emergencia, un total de 6 mil 978 elementos de la dependencia ha resultad positivos a la enfermedad.

Otros 2 mil 606 arrojaron un resultado negativo, a la aplicación de las pruebas para detectar la presencia del coronavirus, por parte del personal de Sanidad.

De acuerdo con los reportes de la Sedena, en relación con el personal infectado desde el inicio del registro, julio de 2020 fue el mes con el mayor número de personal hospitalizado a causa del Covid-19, con 363 elementos en tratamiento.

A partir de ese momento la incidencia comenzó a disminuir, para llegar a 194 casos en enero de este año, hasta llegar a los 51 elementos internados a esta fecha.

Similar Posts