sábado, octubre 23, 2021

Reporta IMSS 22 reacciones leves y una grave por vacuna Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este miércoles que 23 trabajadores de la salud presentaron reacciones adversas a la vacuna de Pfizer contra la Covid-19, una de las cuales fue grave.

Desde que comenzó la campaña de vacunación, 7 mil 728 personas han sido inoculadas contra el coronavirus SARS-CoV-2. Las dosis se aplicaron en la Ciudad de México, Coahuila, Toluca, Nuevo León y Querétaro.

El coordinador de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel del IMSS, Manuel Cervantes Ocampo, precisó que, de las más de 7 mil dosis aplicadas, en 22 personas se presentaron reacciones leves, con reacciones como dolor de cabeza, mareo y palpitaciones.

En el caso de la reacción grave, al trabajador de la salud se le administró un antihistamínico por vía intravenosa para tratar la alergia que le produjo la vacuna de Pfizer contra la Covid-19.

A la persona se le dio seguimiento ambulatorio, por lo que no requirió de hospitalización, señaló Cervantes Ocampo en la conferencia del IMSS.

Hoy llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el cuarto cargamento con vacunas de Pfizer, con 7 mil 800 dosis, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En total, México ha recibido 53 mil 625 vacunas. Se tiene programado que el próximo 4 de enero arriben otras 53 mil dosis. Los días 11, 18 y 25 de ese mes se enviarán 480 mil vacunas del laboratorio estadounidense.

El gobierno de México firmó un contrato con Pfizer para adquirir un total de 34.4 millones de sus vacunas contra Covid-19.

Durante la primera etapa de vacunación, la Secretaría de Salud sólo vacunará a los trabajadores de la salud y luego se inoculará a los adultos mayores.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: