Inicio / Nacional / Reporta Guerrero baja en incidencia delictiva del 20.21 por ciento

Reporta Guerrero baja en incidencia delictiva del 20.21 por ciento

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, recalcó que este «avance significativo ha sido posible gracias al trabajo conjunto» que se realiza en la entidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero registró una disminución de la incidencia delictiva en la entidad de 20.21 por ciento en comparación con 2019.

Lo anterior fue informado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, quien recalcó que este “avance significativo ha sido posible gracias al trabajo conjunto. No bajaremos la guardia”.

Este martes se llevó a cabo la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se analizó la estrategia de seguridad que se encuentra desplegada de manera permanente en las siete regiones de Guerrero.

“Junto a integrantes de la Mesa de Seguridad se decide dónde se debe reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad; además de que a través de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero hacemos todo lo necesario para que el diálogo prevalezca ante el uso de la fuerza”, expresó el mandatario estatal.