Inicio / Nacional / Renuncio Héctor Ulises García Nieto, como titular de la Ceda-Cdmx

Renuncio Héctor Ulises García Nieto, como titular de la Ceda-Cdmx

García Nieto fue protegido por su partido, designado delegado de Morena en la CDMX, luego de haber saqueado las arcas de la Ceda, y dejar a su paso un cochinero.

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Héctor Ulises García Nieto, presentó su renuncia a la Coordinación General de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), cargo que ocupaba desde diciembre de 2018. De acuerdo a fuentes confiables García Nieto está siendo protegido por su partido Morena, al ser designado por dedazo como nuevo delegado de Morena en la CDMX, en sustitución de Flor Ivonné Morales Miranda,  esto luego de haber saqueado las arcas de la Ceda y dejar a su paso un cochinero por las supuestas obras en dichas instalaciones.  Para el colmo de males el gobierno capitalino, designo a Marcela Villegas Silva para ocupar el cargo como nueva titular de la Central de Abasto de la Cdmx, gente cercana e incondicional del ahora ex titular, Héctor Ulises García Nieto.

Como fue documentado en su momento en las páginas de unomásuno, Héctor Ulises García Nieto encabezo una desastrosa administración de la Ceda, con una política recaudatoria sin precedentes, vendiendo y cobrando cada metro cuadrado de las instalaciones, sin informar este, a donde fueron a parar los miles de millones de pesos recaudados a lo largo de casi dos años de gestión, este fue el principal reclamo de los participantes, y comerciantes, quienes mes con mes pagaron religiosamente, altas tarifas por concepto de administración, mantenimiento y derecho de piso.

Por si fuera poco, Héctor Ulises, dejo altos índices delictivos y de inseguridad al interior de la Ceda, de actividades ilícitas como el sexo servicio, trafico de drogas, venta de productos robados, extorsión, tráfico de influencias, una estela de corrupción con el fin de generar recursos, por lo que la Ceda se convirtió en la  caja Chica de la Ciudad de México.

Este martes la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la intención de Héctor Ulises García Nieto de participar en la selección del nuevo delegado de Morena en la Ciudad de México.  Así lo informó la mandataria capitalina, señalo que la intención de García Nieto es participar en la selección del nuevo delegado de Morena en la Ciudad de México con funciones de presidente.

Él presentó su renuncia desde el pasado viernes, ya que manifestó su deseo de incorporarse y ha estado hablando tanto con el Comité Ejecutivo Nacional como con compañeros de Morena en la Ciudad de México, ya presentó su renuncia y depende del Comité Ejecutivo, si se logra o no se logra», señaló Claudia Sheinbaum. Al mismo tiempo informó comentó que quien ocupará el cargo del ahora ex titular de la CEDA.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que en breve dará a conocer la persona que se hará cargo de la Central de Abastos, pero adelantó que es una persona que ya se encontraba en el equipo de García Nieto. A pregunta expresa si fue designado para que pueda ser delegado de Morena, Sheinbaum indicó que él ha manifestado el interés. “Cuando me preguntó, le dije que tendría que renunciar al cargo de la Central de Abastos y en todo caso hablar con el Comité Ejecutivo”.

Horas más tarde el Gobierno de la Ciudad de México informó que, luego de la renuncia de Héctor Ulises García Nieto, como coordinador general de la Central de Abasto, el pasado 7 de agosto, Marcela Villegas Silva fue designada para ocupar su cargo.

Villegas Silva es economista de profesión por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); cuenta con una maestría en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE); y un Doctorado  en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); también ha realizado dos estancias posdoctorales en el Instituto Politécnico Nacional.

De 1991 a 2018, realizó actividades de investigación y docencia a nivel Superior y Posgrado, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la UNAM y la UAM; así como ha participado en congresos internacionales. Hasta su nueva designación, Villegas Silva se desempeñaba como Directora Ejecutiva de Innovación y Proyectos en la Coordinación General de la Central de Abasto, asimismo, es académica en la UAM.

Dentro de la Central de Abasto, dirigió el proyecto de ITACATE, la Estrategia Sanitaria implementada  para enfrentar el COVID – 19, y en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, desarrolló la implementación de un modelo de economía circular en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

A %d blogueros les gusta esto: