Notimomento
Inicio / Nacional / Renuncia Pablo Sandoval a Delegación Federal; será precandidato en Guerrero

Renuncia Pablo Sandoval a Delegación Federal; será precandidato en Guerrero

El controvertido super delegado es hermano de la actual secretaria de la Función Pública del Gobierno de AMLO.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función Pública, renunció como Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo en Guerrero, para contender como precandidato a la gubernatura de la entidad.

El ahora ex funcionario, quien es hermano de Irma Eréndira Sandoval, actual secretaria de la Función Pública, será postulado por el partido Morena.

Pablo Amílcar ha estado en el ojo del huracán,  al ser acusado por usar a su favor los programas federales.

El diputado morenista, Ruben Cayetano, reveló un video en el que se ve al ex delegado Sandoval haciendo entrega de recursos a adultos mayores y personas con discapacidad en la región de la montaña a su nombre.

En julio de este año también se le acusó de no incluir en su declaración patrimonial a una finca ubicada en Acapulco.

Sin embargo, el super delegado emitió un comunicado en donde aclaró que la propiedad está incluida en su declaración patrimonial y de intereses inicial, así como en las subsecuentes modificaciones, además de referir que «es el fruto de décadas de trabajo de mi padre y madre».

en su página web, el ex funcionario se describe como un «descendiente de una estirpe de lucha y compromiso social» y destaca ser hijo delabogado Pablo Sandoval Ramírez, líder del movimiento estudiantil de los sesenta, sindicalista universitario y el primer guerrerense en ocupar el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados.

A %d blogueros les gusta esto: