lunes, mayo 17, 2021

Renuncia ministro de salud de Paraguay

Ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, renunció este viernes luego que el Senado le pidó dejar el cargo en medio del recrudecimiento de la pandemia de covid 19.

Mientras se multiplican las protestas por la escasez de insumos sanitarios, el funcionario fue duramente criticado por legisladores, incluso del partido gobernante, y sindicatos del personal de salud.

La noche del viernes, manifestaciones callejeras contra el gobierno en Asunción dejaron como saldo una veintena de heridos entre policías y opositores, observó la AFP.

Con 30 votos de 45 legisladores, el Senado emitió el jueves una resolución en la que pidió al ministro dar un paso al costado.

Mazzoleni cumplió este viernes con lo solicitado. «Es un momento donde es absolutamente necesario que estemos unidos para combatir la pandemia y por sobre cualquier persona está el interés nacional y ojalá que esta decisión sirva para la unión del país», dijo.

Mazzoleni se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez y anunció luego su decisión.

El Ministerio de Salud garantizó este viernes la provisión de insumos para tratar a los pacientes de coronavirus, según declaraciones de un portavoz.

La cartera informó que hay casi 300 pacientes en terapia intensiva, y pidió a la población a reducir sus reuniones sociales.

Similar Posts