Inicio / Nacional / Renuncia ministra de Salud de Ecuador

Renuncia ministra de Salud de Ecuador

El Gobierno de Ecuador dijo el sábado que superó los 500 casos de contagios por el coronavirus en su territorio en la última semana, en una jornada marcada por la renuncia de la ministra de Salud y llamados de las autoridades para que la población se quede en aislamiento en sus domicilios. El país andino declaró el lunes un estado de excepción, que incluye un toque de queda nocturno y la restricción de circulación de personas y vehículos, la prohibición de ingreso de viajeros y un cierre parcial de su frontera terrestre, en un intento por contener la propagación del virus.

El Servicio de Gestión de Riesgos en un informe dijo que los contagios por coronavirus en el país sumaron 532 el sábado, de los cuales siete han fallecido. Hace una semana, Ecuador reportaba 28 casos de contagio y dos fallecidos por el virus.

Horas más tarde, el Gobierno confirmó la renuncia de la ministra de Salud, Catalina Andramuño, sin detallar los motivos de su dimisión, y designó a Juan Carlos Zevallos, un médico vinculado con las universidades, como nuevo ministro del área, según un decreto presidencial.

 

A %d blogueros les gusta esto: