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Renault Captur, todo un fenómeno en México

 

Ciudad de México. – Renault Captur, sin duda es un vehículo que ha ganado mayor aceptación en el mercado mexicano, más atractivo y estilizado, Captur se mantiene fiel al estilo de la marca francesa y se lleva las palmas de oro entre los amantes del automovilismo.

Líneas fluidas y robustas con una altura superior al suelo, tanto que los múltiples baches que envisten nuestra Ciudad de México, ni se sienten, la carrocería es todo un deleite al gusto personal, no se diga la persiana en la parte inferior en forma ovalada, con detalles cromados en el centro y más en el logo de Renault.

En este nuevo diseño, podemos distinguir el gran trabajo en el tema de los faros de ala de gaviota que se extienden hacia atrás, conectándose con las famosas neblineras en forma de luna, las cuales tienen un sorprendente sistema llamado «cornering», no solo alerta al conductor, también al peatón. ¡Qué tal…!

En la parte de abajo, resalta un punto clave para la marca, se trata del proyector llamado «Sky», esto le da una visión más estilizada. y qué me dicen de las hermosas llantas con un Rin 17, unos aros en forma de panal, ¡es mi forma de apreciar esta belleza de camioneta!

Renault Captur, cuenta con retrovisores en piano negro y pueden ser abatibles manualmente, en los costados, a larga distancia se aprecian tres tonalidades diferentes, se tata de, el color de la pintura, platicos negros y detalles cromados, los cuales hacen que tu carrocería luzca impecable.

Sin duda, otro de los puntos de esta hermosa camioneta y de la cual me enamoré, es la parte trasera, ya que llama mucho la atención por los detalles cromados como en el logo y en el nombre de «Captur» y en la parte inferior. Y ya que estamos en la parte trasera, que les parece si nos sumergimos en la onda de la cajuela, gran espacio para las maletas, sobre todo si está pensando en salir de viaje con los amigos o familia, tenga la confianza de ir cómodo y que llevará todo lo necesario para la aventura.

Vamos al interior de la hermosa «captur», ¿cómo encendemos el vehículo?, ¡muy sencillo! Colocamos la llave en la ranura que está después de la palanca de velocidades y con solo oprimir el botón «star», queda todo en orden. Vamos con el volante, aquí podemos operar de muchas maneras, desde bajar el volumen de nuestras melodías o simplemente cambiar al siguiente «track»; otro punto, sin duda es de suma importancia, es que podemos ajustar la velocidad límite y nos dará una alarma si nos pasamos del nivel.  No olvide que en algunos puntos de la Ciudad de México, el límite de velocidad es de 60 a 65 km/hr.

¡Para quienes amamos el mundo de la música! El radio cuenta con conexión auxiliar, USB, cargador de 12 voltios y es posible conectar nuestro teléfono vía bluetooth. También desde la pantalla podemos ver la cámara de retroceso, ésta se activa una vez que usted pone la camioneta en reversa. Algo que amarán nuestras hermosas mujeres y para comodidad de quien maneje, es que tenemos un apoyabrazos, es útil si vamos en el tránsito y hace más cómodo nuestro camino.

Nos adentramos al mundo de los asientos, tiene dos combinaciones de materiales y son bastante cómodos, ya que cuentan con respaldos en los laterales que nos dan un mayor soporte, en la segunda fila, también tenemos suficiente espacio, tanto en nuestras piernas como en la cabeza, contamos con cinturón para los tres pasajeros, incluso el de seguridad para el pasajero de en medio. Al ser una pequeña limitación de cuero, es mucho más fácil limpiar así que si llevamos niños, no pasa nada.

En el mercado mexicano hay dos versiones, una con caja mecánica y otra automática, 5 velocidades que es la que nos dimos el lujo de probar, pueden variar en equipamiento, pero «captur», cuenta con el mismo motor que es un 2.0 de cuatro cilindros, de 143 caballos de fuerza a las 5.750, un torque de 198Nm al 4.000 rpm.

Es un vehículo con una velocidad máxima de 174 kilómetros por hora y puede acelerar de 0 a100 km/h en 11.5 segundos, ¡increíble, verdad! Según Renault, tiene un consumo de combustible de 40 kilómetros por galón, en pocas palabras, 10.5 kilómetros por litro; tiene una capacidad en el tangue de 13.2 galones o si lo pasamos a litros, sería de 50 litros, pero, es posible activar el modo ECO. ¿Cómo se activa? Fácil, hay que presionar el botón que está justo a un costado del freno de mano y nos permite tener un mejor consumo de combustible y tener menos emisiones de CO2.

Vamos al tema de seguridad, cómo son las bolsas de aire frontales y las que tiene a los costados; protege la cabeza y el tórax, tiene el cinturón de tres puntos para cinco personas apoyacabezas, isofix para el anclaje de la silla del bebé; frenos ABS y el sistema anti derrape en curva.

Otros de los temas que me gustó de «captur”, es su sistema de luces inteligentes, si salimos del auto y se nos olvida apagarlas en automático se apagan o si estamos manejando por lugares con fuerte lluvia, el sistema se conecta y tenemos mayor visibilidad.

El tema de la gasolina, una camioneta ahorradora y más si sales a carretera, con $500.00 pesos te mueves por toda la Ciudad de México, durante la semana.

No cabe duda que Renault Captur es la ecuación justa en cuanto a diseño, habitualidad y practicidad con un buen espacio interior y una carrocería de lujo, para aquellos amantes de los coches.