sábado, julio 24, 2021

Reiteran trabajadores del Metro que carecen de servicios médicos y desmienten a la dirección del STC, de que cuentan con este beneficio

Trabajadores sindicalizados rechazan y desmienten la información difundida por la dirección del Metro de que contaban con servicios médicos, y argumentaron que los únicos que cuentan con el beneficio son las personas que se enfermaron de Covid-19.

Los trabajadores aseguraron en con esa medida se han quedado en el desamparo y pidieron a las autoridades del Metro reactivar el servicio para todos los trabajadores.

“En relación al Boletín de Prensa que emitió el Sistema de Transporte Colectivo a la Opinión Pública, mediante el cual afirma que está garantizado el Servicio Médico para sus trabajadores y derechohabientes, esta Representación Sindical, lo desmiente categóricamente, en tanto que al prescindir de los servicios del Sanatorio Durango, sin contratar otro Hospital de igual o mejor calidad como lo establece nuestro Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo”, expusieron los trabajadores del Metro.

“La dirección está dejando, como a todos nos consta, en total desamparo a trabajadores y derechohabientes que padecen alguna enfermedad. Resulta Muy lamentable que la Administración de nuestro Centro de Trabajo en turno, en lugar de resolver este tema de la mayor importancia para los trabajadores, trate de confundir a la opinión pública difundiendo una información imprecisa”.

Debido a que fueron suspendidos los servicios médicos particulares, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro iniciaron una campaña de rechazo a esa medida.

En diferentes estaciones del Metro y terminales como Pantitlán, Garibaldi, Constitución de 1917, Taxqueña, Observatorio e Indios Verdes, colocaron cartulinas expresando su malestar.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: