lunes, mayo 17, 2021

Reitera Félix Salgado “mi respeto y admiración a las mujeres”, en Día Internacional de la Mujer

Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, volvió a desatar la polémica por su mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer

Un día después de desatar la polémica por reconocer a la mujer en el marco del Día de la Familia, Félix Salgado Macedonio volvió a causar revuelo por su mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En redes sociales, el aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura de Guerrero enfatizó que este 8 de marzo se conmemoran décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer.

Afirmó que en su natal Guerrero, donde la patria es primero, “la mujer es el motor de la 4T”.

«Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo”, escribió.

Salgado Macedonio finalizó su mensaje con un “¡Que vivan las mujeres”.

Félix Salgado Macedonio se encuentra en el ojo de la polémica desde el 30 de diciembre, cuando Morena anunció que sería su candidato a gobernador de Guerrero.

El político está acusado de violar a una joven de 17 años en 1998 y de abusar de una trabajadora del diario La Jornada Guerrero en 2016, en tanto que las propias diputadas de Morena afirman que sobre él “recaen acusaciones de delitos sexuales graves contra cinco mujeres”.

Militantes de Morena, opositoras, intelectuales, artistas y mujeres de todo el espectro político se unieron en una campaña para revocar su candidatura.

Sin embargo, Salgado Macedonio cuenta con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha denunciado que hay “una campaña de linchamiento” contra el político guerrerense.

Similar Posts