viernes, enero 22, 2021

Reitera AMLO que no habrá «gasolinazo» en enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en enero de 2021 se presente un incremento en el precio de las gasolinas y presumió que durante su administración el costo de los combustibles se ha mantenido por debajo de la inflación.

“Lo único que puede darse a partir de enero, y eso no necesariamente, es el ajuste inflacionario. No hay aumento de impuestos, lo que hay es un ajuste de acuerdo con la inflación que es de 3 por ciento”, refirió el mandatario.

Durante su conferencia matutina, López Obrador añadió que dicho ajuste se puede dar, incluso, después de enero para evitar que se junten con otros impuestos que entran en vigor o con la subida de precios general que se presenta cada inicio de año.

“Para que no haya lo de siempre, el abuso de que aumentan los impuestos y aumentan los precios, incluso en una proporción mayor a la inflación, podría no entrar en vigor el incremento inflacionario que se agrega a cada producto” explicó.

El Presidente aprovechó para recordar que durante sus dos años de gobierno el precio de las gasolinas no ha aumentado por arriba de la inflación y que en algunas entidades federativas se ha visto una reducción significativa.

“Qué ha pasado en dos años, en el caso de los energéticos no solo no han aumentado por encima de la inflación, han bajado (su precio). Tenemos palabra y los compromisos se cumplen”, declaró.

Por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que los precios más altos de la gasolina se ubican en el municipio de Río Grande, Zacatecas, donde la empresa Mobil México vende el litro a 19.96 pesos, lo que representa una ganancia de 3.60 pesos con el precio promedio nacional.

En contra parte, el precio más barato se da en Veracruz, Veracruz, donde la gasolinera Olympia, de Pemex, vende a 16.45 pesos cada litro, lo que representa una ganancia de apenas 15 centavos por cada carga.

Similar Posts