miércoles, octubre 27, 2021

Reitera AMLO a EU levantar el bloqueo económico contra Cuba

En medio de la ceremonia del Desfile Militar por el 211 aniversario del inicio de independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo que mantiene desde hace más de 60 años sobre Cuba.

El presidente López Obrador consideró  que “se ve mal” que el gobierno de la Unión Americana utilice este bloqueo para impedir el bienestar del pueblo cubano, confió en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien afirmó, posee la suficiente sensibilidad política actué con grandeza y ponga fin a “esta política de agravios hacia Cuba”.

«Ahora solo agrego, que el gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el boqueo contra Cuba porque ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”, declaró, lo que provocó aplausos de los asistentes al desfile militar.

“Es mejor el entendimiento, el respeto mutuo y la libertad sin condiciones ni prepotencia. Todavía vive y desde esta plaza principal de México le enviamos un saludo al presidente Jimmy Carter que supo entenderse con el general Omar Torrijos para devolverle a Panamá el Canal y la soberanía», dijo el Presidente de México.

“Ya he dicho y repito, podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana y con su gobierno, pero al haber resistido 62 años sin sometimiento, es una indiscutible hazaña histórica.

“Por su lucha por la soberanía de su país el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad, y la isla debe ser considerada como la nueva Numancia, por su ejemplo, de resistencia y pienso que por esa misma razón debería de ser declarada patrimonio cultural de la humanidad», concluyó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: