miércoles, octubre 27, 2021

Reino Unido tiene interés de integrarse al T-MEC: AMLO

Esta mañana dio a conocer el presidente López Obrador que el Reino Unido está buscando estrechar las relaciones bilaterales con varios países, entre ellos EE.UU.; aseguró que hay un interés en integrarse al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Acerca de la incorporación del Reino Unido al tratado, es un asunto que corresponde a los tres países que ahora formamos parte de este acuerdo de modo que tiene que revisarse por Canadá, Estados Unidos y México”, dijo el mandatario.

Recordó que el Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea tras el “brexit“.

Y también existe la información de que buscan pertenecer al tratado que nosotros tenemos en América del Norte. (Pero) esto hay que verlo con todos los actores, no podemos adelantarnos”, apuntó el presidente mexicano.

López Obrador se dijo “partidario” de mantener este acuerdo comercial porque fue un “logro” muy importante tras convencer “a quienes no querían que se ratificara el tratado”.

“Pero al final todos llegamos al acuerdo de que nos convenía. Y yo pienso que le convino mucho a México”, aseveró López Obrador, que remarcó que su “optimismo económico” para el país se basa en el T-MEC, además de en la disciplina y honestidad fiscal.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: