viernes, marzo 5, 2021

Reino Unido detecta casos de la variante surafricana del coronavirus

El Reino Unido ha identificado 105 casos de una variante surafricana del coronavirus que se cree que es tan contagiosa como la cepa británica que comenzó a extenderse en setiembre y puede restar efectividad a las actuales vacunas, según informó este lunes el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Entre los pacientes infectados con esa cepa, 11 de ellos no parecen tener relación alguna con viajes internacionales, por lo que el Ejecutivo teme que exista transmisión comunitaria y ha pedido a los residentes en varios distritos de Londres y el resto de Inglaterra que extremen las precauciones y minimicen todo contacto social.

«No hay evidencias que sugieran que esta variante sea más severa, pero necesitamos frenarla con firmeza», recalcó Hancock en una rueda de prensa.

La directora ejecutiva de la agencia sanitaria de Inglaterra (Public Health England), Susan Hopkins, subrayó que las vacunas que se han aprobado hasta ahora han demostrado una efectividad contra esa variante por encima de los mínimos requeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque el grado de eficacia puede ser menor que con las variantes originales del virus.

Hopkins espera que, en todo caso, las actuales vacunas permitan «reducir las hospitalizaciones y muertes» asociadas a casos de la nueva variante surafricana.

Similar Posts