jueves, diciembre 9, 2021

Reingresa “El Güero” Palma al Altiplano

La Fiscalía General de la República (FGR) ejercitó nuevamente acción penal en contra de Luis Héctor El Güero Palma Salazar, luego de mantenerlo bajo arraigo por casi 80 días.

Esta madrugada personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo trasladó del Centro Nacional de Arraigo al Centro Federal de Readaptacion Social (CEFERESO, Número 1, Altiplano), que se localiza en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Funcionarios federales señalaron que el Güero Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa y ex socio de Joaquín el Chapo Guzmán, sí tiene cargos que enfrentar y ante las evidencias obtenidas por el Ministerio Público Federal, deberá ser un juez quien valore los indicios y determine su situación jurídica.

Héctor Luis El Güero Palma Salazar fue puesto de nuevo a disposición de un juez federal por delitos de delincuencia organizada, por ello esta mañana ingreso al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México.

El pasado 4 de mayo, Palma Salazar fue detenido por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tras abandonar el penal.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: