sábado, junio 12, 2021

Rehabilitación de puente de La Concordia ha costado 33 mdp

El Gobierno de la Ciudad de México ha destinado unos 33 millones de pesos al mantenimiento y rehabilitación del Distribuidor Vial La Concordia luego de que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó secretaro de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva.

“Llevamos a cabo un diagnóstico –prácticamente desde que llegamos– y se han invertido, a la fecha, del orden de 33 millones, básicamente, los trabajos consisten en la sustitución de algunas juntas de calzada, la sustitución de neoprenos y la construcción de topes sísmicos; todo esto que observamos en el caso del Puente “La Concordia”, son daños resultado del sismo de 2017”, dijo el funcionario.

Esteva, señaló que los trabajos de mantenimiento realizados desde el año pasado, han incluido sustitución de parapetos dañados, juntas de calzada, neoprenos y la construcción de topes sísmicos.

“Son daños resultado del sismo de 2017, hemos estado trabajando desde el año pasado, primero tuvimos que revisar con los proyectistas el tipo de reforzamiento que se requería y, posteriormente, entrar a dar la atención procedente”, expresó.

Esteva dijo que el Gobierno de la Ciudad de México han destinado unos 250 millones de pesos en los dos últimos años para dar mantenimiento a puentes vehiculares.

Similar Posts