viernes, julio 23, 2021

Regularán anuncios espectaculares en Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que la colocación de anuncios espectaculares estará regulada luego de que con anteriores gobiernos se convirtieron en centros de corrupción.

La finalidad es que no exista colusión entre funcionarios con empresarios de publicidad de ese tipo, cuyas estructuras fueron utilizadas en el pasado para promover campañas de guerra sucia y control político.

Y es que actualmente, señaló Miguel Barbosa, los espectaculares en la vía pública no tienen licencia y fueron colocados en lugares prohibidos pues buscaron únicamente generar beneficios para funcionarios y empresarios.

“La mayoría de los espectaculares están puestos en lugares prohibidos, en zonas verdes, ahí les permitieron colocarlos gobernantes del pasado”

Las primeras acciones en contra de ese tipo de publicidad, señaló, es el retiro de 30 estructuras que se ubicaban principalmente en la Zona Metropolitana de Puebla siempre «respetando los procedimientos y derechos legales».

En el mismo sentido coincidió la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, quien dijo que el retiro de 38 espectaculares significa un freno a las redes de corrupción.

El programa de limpieza visual, implementado a partir del 12 de marzo, prevé el retiro de más de 200 estructuras en las principales vialidades de Puebla.

Rafael Reynoso Mora, director de Prevención de la Contaminación Visual, coincidió con el gobernador Barbosa dijo que 473 de las 650 estructuras útiles son «fantasmas» debido a que sólo 177 cuentan con licencias.

En 2020, en Puebla se lograron clausurar más de 138 estructuras para anuncios espectaculares en más de 169 caras comercializables y se lograron colocar 150 sellos de clausura.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: