lunes, septiembre 27, 2021

“Regreso voluntario a clases es impostergable”; afirma Sánchez Cordero

Durante una reunión de trabajo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que es impostergable el regreso voluntario de los estudiantes a las escuelas; no obstante, reconoce que es todo un desafío combatir la pandemia “y al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades educativas presenciales y también a las económicas con las medidas de seguridad pertinentes, pero también previniendo los contagios”.

“Sabemos que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, adquiriendo matices que no hubiéramos siquiera imaginado previamente. Sin embargo, toda crisis conlleva oportunidades.” expresó.

Dentro del marco de una reunión de trabajo periódica entre servidores públicos, la gobernadora, jefa de Gobierno y gobernadores de entidades federativas; la titular de Gobernación aseguró que no se puede pasar por alto que la pandemia ha tenido fuertes impactos en el ámbito familiar, especialmente en el caso de madres y padres de familia, “quienes han tenido que sacrificar muchas cuestiones, muchas cosas para apoyar a sus hijos en casa, en donde destaco que la mayoría son mujeres. De ahí la importancia que tiene una ley del sistema de cuidados”.

En este sentido, la titular de Gobernación sostuvo que es importante avanzar con decisión en aspectos cotidianos que son indispensables para el bienestar integral de la sociedad.

Como gobierno, en el orden federal, estatal y municipal, “es importante demostrar nuestra unión y solidez para enfrentar esta nueva ola como un frente sólido”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: