jueves, julio 29, 2021

Regreso a clases en Chiapas el próximo ciclo escolar

El día de hoy, el subsecretario de educación de Chiapas, Antonio Magdiel Velázquez Méndez, y el subsecretario federal, José Luis Hernández de León, anunciaron el retorno a clases presenciales en el estado para el siguiente ciclo escolar que comienza el 30 de agosto de la presente anualidad.

Se indico que el regreso a las aulas se hará de forma gradual y paulatina a lo largo del período del 30 de agosto de 2021 al 28 de julio de 2022, atendiendo a las realidades sociales que imperan en cada uno de los municipios. Con esta finalidad, el gobierno ha instalado el Comité Regional de Salud (Cores), mediante el cual se busca identificar aquellos problemas particulares de cada municipio para así poder dar soluciones a estos de forma efectiva en el sector salud y educativo.

Entre otras medidas para el retorno a clases presenciales, se ha previsto la instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar, integrados por padres de familia y maestros; la entrega de insumos sanitarios como agua, jabón y gel antibacterial en instalaciones escolares; uso obligatorio de cubrebocas, así como recreos escalonados y asistencia alternada en las escuelas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: