Inicio / CDMX / Regresa alcoholímetro en CDMX con medidas especiales por Covid-19

Regresa alcoholímetro en CDMX con medidas especiales por Covid-19

El gobierno de la Ciudad de México informó que el programa “Conduce sin alcohol” se reactivará de forma gradual a partir del 1 de julio.

A través de un comunicado, anunciaron que el programa continuará con adecuaciones por la pandemia del Covid-19, después de que la capital pasara de semáforo rojo a naranja con lo que reiniciarán algunas actividades.

Entre las adecuaciones, se dio a conocer que no se realizarán entrevistas con los conductores para percibir su aliento, previo a la aplicación de la prueba con el aparato del alcoholímetro.

Esto para evitar contacto directo entre automovilistas y oficiales, en busca de prevenir posibles contagios.

“Sin embargo, los oficiales asignados, por su experiencia, perfilaran a los posibles infractores a través de indicios como la conducción errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, entre otros, y en esos casos se aplicará directamente la prueba con el aparato de alcoholímetro”, explicó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

En el boletín señala como el personal asignado realizará la detección de los posibles infractores.

“Cuando el conductor exceda los límites permitidos de ingesta de alcohol, el personal asignado a los puntos, realizará la detención y traslado del ciudadano involucrado cuidando las medidas de higiene y respeto a los derechos humanos”, agregó.

Además los agentes usarán cubrebocas, mascarillas y guantes desechables al realizar las pruebas, y mantendrán un distanciamiento de 90 centímetros  sobre el conductor.

 

#José Francisco Montalvo/Reportero#

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020