Notimomento
Inicio / Nacional / Registro intensa actividad el Popocatépetl.

Registro intensa actividad el Popocatépetl.

Desde la madrugada de este miércoles se han reportado fumarolas y explosiones en el volcán.

De acuerdo al reporte del CENAPRED, en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 25 exhalaciones de baja intensidad. Además, se registraron dos sismos volcanotectónicos, el primero ayer a las 11:25 h, y el segundo hoy a las 02:33 h, ambos con magnitud de 1.8. Adicionalmente se detectaron 12 minutos de tremor armónico.

Esta actividad se encuentra dentro de los parámetros normales del volcán considerados para el nivel de alerta Amarillo Fase 2, por lo que no se requiere realizar una evacuación preventiva. La actividad presentada en el volcán no tiene una relación directa con el sismo de magnitud 7.1, registrado el 19 de septiembre con epicentro en el estado de Puebla.

Al momento de este informe se tiene visibilidad ocasional hacia el volcán debido a las condiciones de nubosidad, y se observa una emisión continua de vapor de agua y gases dirigida al oeste. El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El Semáforo de Alerta volcánica se encuentra en amarillo Fase 2. De acuerdo con Protección Civil de Puebla, no se ha registrado la caída de ceniza en la entidad, donde constantemente se mantiene comunicación con los pobladores de la zona.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: