Inicio / Mundo / Registran disturbios entre policías y separatistas en Barcelona

Registran disturbios entre policías y separatistas en Barcelona

Los uniformados solicitaban mejoras salariales, hasta el momento se reportan 10 heridos y dos detenidos.

Este sábado 29 de septiembre, se registró un enfrentamiento entre policías y separatistas en Barcelona, hasta el momento hay 10 personas heridas y dos detenidas, informó el Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM).

De acuerdo al reporte, los policías provenientes de toda España reclamaban mejoras salariales;sin embargo también quisieron homenajear a los agentes desplegados en 2017 que intentaron evitar el referéndum (una renovación de cláusulas), esto indignó a los independentistas que organizaron una contramanifestación.

El Ayuntamiento de Barcelona, informó que tres mil personas acudieron a la protesta policial y seis mil a la separatista.

“Obviamente queremos apoyar a nuestros compañeros que el año anterior solo cumplieron con su deber: defender la ley.La protesta es para reclamar nuestros derechos. No venimos a provocar a nadie”, dijo Daniel policía de la las Islas Baleares a la cadena AFP.

El 1 de octubre de 2017, el gobierno catalán dirigido por Carles Puigdemont organizó un referéndum prohibido por la justicia que estuvo marcado por la violencia policial contra los electores para desmantelarlo.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: