martes, octubre 26, 2021

Refuerza IMSS cuidado de alta especialidad

Refuerza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la atención que se da para combatir los padecimientos crónicos y agudos en los 36 hospitales de Tercer Nivel con los que cuenta.

Para ello, resaltó se tiene una capacidad de siete mil 829 camas censables en hospitalización: 712 de cuidados intensivos, 407 para adultos, 194 a neonatos y 111 en menores; 584 camillas en áreas de observación de los servicios de urgencias y admisión continua, 286 salas de operaciones, 373 peines de laboratorio y mil 47 consultorios de especialidades.

Los principales padecimientos crónicos que son atendidos en el Tercer Nivel son cáncer, enfermedades cardiacas, ortopédicas, metabólicas, cardiovasculares, renales, oftalmológicos, neurológicos, neumopatías, reumáticas, padecimientos de las vías genito-urinarias, alteraciones del sueño, del equilibrio, entre otros.

La directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, doctora Célida Duque Molina, instó a las mujeres a acudir a las unidades médicas a recibir acciones preventivas de salud.

Como parte de la novena Jornada Nacional de Recuperación de Servicios médicos, con un enfoque en el cáncer de mama, Duque Molina afirmó que el emblema de la esta actividad «es la salud de la mujer, la detección de cáncer de mama por mastografía, la detección de cáncer cervicouterino y todo el paquete de atenciones que conlleva realizar estas atenciones preventivas para la salud de las mujeres”.

La directora resaltó que la autoexploración de mama se debe realizar a partir de los 18 años, una vez al mes, lo que permite detectar alguna lesión y acudir oportunamente al médico familiar.

La detección de cáncer de mamá por mastografía se realiza a partir de los 40 años y las derechohabientes pueden acudir a su UMF o a las 10 unidades de detección de cáncer de mama que hay en el país, una de ellas en el norte de la de Ciudad de México.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: