Notimomento
Inicio / Justicia / Reforzarán seguridad con policías de la CdMx en accesos a CU

Reforzarán seguridad con policías de la CdMx en accesos a CU

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementaran operativos para vigilar los accesos a la Ciudad Universitaria, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La casa de estudios detalló que los dispositivos se instalarán al exterior del campus, en las entradas de Avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y el metro Universidad.

El anuncio fue dado a conocer tras las inconformidades surgidas por la muerte de la joven Lesvy Berlín Osorio, cuyo cuerpo apareció el pasado 3 de mayo en los jardines ubicados entre el Instituto de Ingeniería y la Facultad de Química.

Asimismo, la universidad señaló que especialistas en el tema de equidad de género de esa casa de estudios se incorporarán al desarrollo de las averiguaciones, a fin de dar mayor transparencia y certidumbre al esclarecimiento de este caso.

La UNAM informó como medida adicional que autoridades capitalinas reforzarán los operativos de reordenamiento del comercio informal en las estaciones Copilco y Universidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Estas medidas derivaron de los acuerdos alcanzados en la reunión que el rector Enrique Graue sostuvo con Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: