Inicio / Nacional / Reforma constitucional para la Guardia Nacional: AMLO

Reforma constitucional para la Guardia Nacional: AMLO

Calculó que se van a requerir entre 120 a 150 mil efectivos para llevar la tranquilidad a todo el país

Para establecer la figura de la Guardia Nacional, «hay que hacer las adecuaciones al marco legal y por eso, con toda transparencia, estamos tratando ese asunto, poniéndolo a consideración de los ciudadanos y de los legisladores. Les pedimos que nos ayuden porque hay que hacer una reforma constitucional», dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al explicar uno de los ejes principales del Plan Nacional de Paz y Seguridad que anunció junto a su equipo de transición.

Al presentar su Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el futuro mandatario aseguró que la decisión de crear la Guardia Nacional se debe a que se requiere unir todos los recursos y voluntades para reducir la delincuencia y garantizar la seguridad de los mexicanos.

«Decidimos apoyarnos en las fuerzas armadas y buscar la unidad y conformar esta Guardia Nacional integrando a la Policía Militar, a la Policía Naval y la Policía Federal en una sola corporación», dijo

Puso énfasis en “que se garantice el derecho a la vida y la garantía a vivir sin miedos ni temores…. No es posible que haya 80 homicidios a diario en el país…”.

El presidente electo dijo que se van a requerir entre 120 a 150 mil efectivos para llevar la tranquilidad a todo el país, por lo que la Guardia Nacional conjuntará en una sola corporación a los elementos de las policías Federal, Ministerial y Naval, más los ciudadanos que se sumen a esta.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018