Inicio / Nacional / Reforma Constitucional de mando mixto policial

Reforma Constitucional de mando mixto policial

 

La reforma constitucional que crea el mando mixto policial está a punto de morir en la Cámara de Diputados.

Las bancadas del PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social anunciaron su rechazo para que la minuta no llegue ni al Pleno. El del PRI fue el primer grupo en anunciar su determinación; posterior a ello se canceló la reunión en comisiones en la que se iban a votar las modificaciones en seguridad.

Sin la reforma, el Estado no se quedará sin instrumentos anticrimen, aseguró Camacho.

El diputado César Camacho rechaza el modelo que proponen PAN y PRD.

La reforma constitucional en materia de seguridad que crea el mando mixto policial está a punto de morir. El PRI, PVEM, PES y Panal anunciaron que votarán en contra de esta minuta y con ello no pasará la modificación en comisiones, por ende, no llegará al Pleno de la Cámara.

Este miércoles estaba programada la reunión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública para votar la minuta que crea el mando mixto policial; sin embargo, la reunión se pospuso luego de que el coordinador del PRI, César Camacho, amagara con sacar de la agenda legislativa el Mando Policial Mixto.

Sin dar una fecha para la revisión de esta minuta, las comisiones mandaron un aviso por mail y mensaje de texto a los legisladores: “Sirva la presente para hacer de su conocimiento que en ánimo de seguir construyendo acuerdos y consensos en torno al dictamen en materia de seguridad pública, se pospone la reunión”.

Así se hizo del conocimiento de los diputados minutos después de que Camacho Quiroz precisó que orquestaba una estrategia política para sepultar el dictamen, el cual acepta los cambios tal cual los turnó el Senado de la República en junio del año pasado.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: