Inicio / Nacional / Reducen incidencia de ilícitos

Reducen incidencia de ilícitos

Durante los primeros cuatro meses de 2020 se registró una baja de 13.7 por ciento en la capital, de acuerdo con el SESNSP.

Durante el primer cuatrimestre de 2020, la Ciudad de México presentó una disminución de 13.7 por ciento en su incidencia delictiva, respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

La actividad delincuencial pasó de 82 mil 295 ilícitos registrados en la capital del país, a 70 mil 963.

Destacan las reducciones en los delitos como homicidio doloso, secuestro y extorsión, así como en distintas formalidades de robo.

Por ejemplo, 17 por ciento en los asesinatos; 65 por ciento en secuestro; 46 por ciento en extorsión; 49 en el robo a transporte público; 31 en hurto a casa habitación; 39 en robo a transeúnte y 26 en atraco a negocio.

Incluso, cifras de este órgano federal revelan que los ilícitos en la capital de la República durante abril de 2020 se redujeron 41.3 por ciento, en comparación con el mismo mes, pero de 2019. 

La tendencia a la baja se refleja en algunos de los principales delitos de alto impacto, como son el homicidio doloso, el secuestro, la extorsión, el robo a transporte público, el robo a casa habitación, el robo a negocio y el robo a transeúnte.

Por su parte, el homicidio doloso presentó una disminución de 3 por ciento; el secuestro, 55 por ciento, y la extorsión, 65.

Respecto a las modalidades de robo, el resultado es el siguiente: en transporte público, 76 por ciento menos; a casahabitación, 64 por ciento; a transeúnte, 54 por ciento y a negocio 40 por ciento.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, desde el inicio de su administración, estableció la ruta crítica de su estrategia contra la delincuencia: inteligencia policial, cercanía con los ciudadanos y apoyo a los policías, lo que ha permitido cambiar el paradigma del actuar policial, de reactivo a uno proactivo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la reducción durante el mes de abril obedece, tanto por la situación que se vive en la Ciudad de México, como por el trabajo de las áreas correspondientes.

En el caso de robo a transeúnte o en transporte público, como en el Metro, hay una obvia disminución por la menor afluencia de personas, aseveró.

Hay otros delitos como robo a casa habitación, robo a vehículo, el mismo tema de homicidios. Eso más bien está relacionado con el gran trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia (…) los alcaldes y alcaldesa han mantenido los gabinetes , aseveró el 19 de mayo.

A %d blogueros les gusta esto: