viernes, mayo 7, 2021

Recursos decomisados a delincuencia organizada podrían invertirse al Infonavit: Rosa Icela

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que los recursos de la delincuencia organizada que las instancias de seguridad recuperan y entregan a la Fiscalía General de la República (FGR), y esta los transfiere al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), podrían destinarse al Infonavit.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición de la FGR, en el periodo del primero de diciembre al 31 de enero de 2021, la cantidad de 53 millones 914 mil 283 pesos y 17 millones 238 mil 149 dólares.

Mientras, la Secretaría de Marina (Semar), en ese mismo lapso, se puso a disposición de la Fiscalía General 10 millones 628 mil 750 pesos con 50 centavos y 345 mil 505 dólares, un inmueble, 123 muebles y dos semovientes.

La funcionaria federal señaló que esta propuesta otorgaría 45 mil créditos para los trabajadores de menores ingresos que quieren mejorar su vivienda.

Similar Posts