Inicio / Justicia / Recuperan policías bancarios celular de 29 mil pesos

Recuperan policías bancarios celular de 29 mil pesos


Robado a viajero del STC-Metro

Comisionados en la estación “La Raza” del Sistema de Transporte Colectivo Metro, personal de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, recuperaron teléfono celular con valor de 29 mil pesos que había sido robado en uno de los vagones de este medio de transporte por tres malandrines, quienes fueron detenidos.

“Los servidores públicos destacados en la seguridad de la estación La Raza, línea 3, del STCM, ubicado en la avenida Insurgentes Norte esquina Paganini, colonia Guadalupe Victoria, alcaldía Gustavo A. Madero, atendieron el llamado de emergencia activada dentro de uno de los vagones del convoy que realizó un pasajero, al que dijo, en el trayecto le habían robado su teléfono celular de la marca IPhone, valuado en 29 mil pesos”, confirmó la institución al mando del secretario Jesús Orta Martínez.

Ante las autoridades policiales, el afectado puntualizó que a tres hombres como responsables del atraco, por lo que al momento conforme al protocolo de actuación policial, los policías les practicaron una revisión preventiva en la que a uno de ellos se le encontró el aparato móvil de comunicación.

“A petición de parte y con el fin de deslindar responsabilidades, los tres presuntos implicados, de 32, 20 y 18 años, fueron presentados a la 50-B Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía capitalina”.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad, se concluyó.

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2019