jueves, octubre 21, 2021

Recupera la Fiscalía de Jalisco video de la noche en que fue asesinado el exgobernador de Jalisco  

A cinco días del crimen en Puerto Vallarta, la Fiscalía de Jalisco informó ayer que recuperó un DVR (grabadora digital de video) del momento en que fue agredido a tiros el ex Gobernador Aristóteles Sandoval y anunció que tiene imágenes de los autores materiales del homicidio, así como una persona detenida.

El Fiscal estatal Gerardo Octavio Solís comentó en un video difundido por el Gobierno del Estado que, tras tener detalles de los agresores, solicitaron órdenes de aprehensión, aunque evitó dar detalles por ser un tema aún en proceso.

«Ya fue posible localizar y recuperar un DVR ahí en la plaza, de tal manera que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales, esto para poder hacer el análisis», expuso Solís.

«Ya tenemos fotos de los autores materiales, en caso de corroborarse este hecho estaríamos muy avanzados respecto a lo que sucedió ese día, qué fue y cómo sucedió».

La Fiscalía realizó un operativo en la zona hotelera de Puerto Vallarta, entre la noche del martes y la madrugada de ayer, acción en la que consiguió la captura de una persona, aunque no dio detalles sobre el detenido.

«Hay una persona a disposición del Ministerio Público (MP) que pudiera tener relación con estos hechos. Esta persona está bajo el término constitucional de las 48 horas, se vence mañana (hoy) por la tarde. Ahí tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica», agregó Solís.

El punto cateado se ubica dentro de Icon Vallarta, un complejo de tres torres con departamentos, algunos de los cuales son de alquiler.

El complejo está ubicado en Paseo de las Garzas y Paseo de las Águilas, a 900 metros de donde fue el homicidio, y donde el ex Gobernador tenía un departamento con valor en escritura por 3.5 millones de pesos, de acuerdo con la declaración patrimonial que hizo, como publicó Grupo REFORMA en abril de 2016.

Estas acciones también dejaron el aseguramiento de un bar en el Bulevar Francisco Medina Ascencio y Paseo de la Marina.

El pasado 18 de diciembre fue asesinado a tiros el exgobernador Sandoval en el bar Distrito 5, cuando se dirigía al baño.

La escena del crimen fue alterada y los criminales se llevaron los videos de seguridad, expuso ese día el Fiscal Solís.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: