Notimomento
Inicio / Justicia / Rector de la UACM y estudiantes exigen agilizar búsqueda de Belén Cortés

Rector de la UACM y estudiantes exigen agilizar búsqueda de Belén Cortés

México.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), acompañados por el rector Hugo Aboites, realizaron una manifestación para demandar a la Procuraduría General de Justicia capitalina avances en el caso de desaparición de Belén Cortés.

Desde el plantel ubicado en el Centro Histórico hasta la central de la procuraduría en la colonia Doctores, los jóvenes repartieron volantes y pegaron pesquisas a su paso pacífico por Río de la Loza.

En un improvisado mitin al exterior de la fiscalía local, Hugo Aboites reiteró su preocupación por el caso y subrayó el apoyo que la UACM ha ofrecido a la familia con la impresión de volantes y un asesor legal. Asimismo, indicó que personal de la casa de estudios así como estudiantes han colaborado con la procuraduría rindiendo testimonio.

«Casi a diario estamos en contacto con la Procuraduría, ya sea por teléfono o entrevistando. Para pedirles que investiguen bien hemos establecido contacto con la oficina del procurador, con la dirección de CAPEA (Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes) y con la procuraduría de atención a víctimas», dijo.

El rector advirtió que de un tiempo a la fecha ha observado un incremento en el índice de violencia, especialmente contra las mujeres. «Hace apenas unos 5 meses nos reportaron el asesinato de una estudiante nuestra pero la familia se negó a que se diera a conocer o que hiciéramos denuncias o interviniéramos», dijo el rector.

Cortés Santiago desapareció el pasado 29 de abril y hasta la fecha se desconoce su paradero. Su familia señaló a la procuraduría que no se ha comunicado con ellos pero su cuenta de WhatsApp permanece activa y «en línea».

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: