Inicio / Dinero / Recorte de personal en Pemex

Recorte de personal en Pemex

De acuerdo con un oficio girado por la Dirección General de Pemex Exploración y Producción, el recorte se debe a que no se cuenta con los “recursos suficientes para el mantenimiento de las plazas”. Y todo porque el presupuesto de inversión se tuvo que ajustar para ahorrar 2 mil 885 millones de pesos.

El oficio fue girado desde el pasado 30 de marzo, pero empezó a surtir efecto desde el segundo trimestre de este año, cuando empleados de Pemex Perforación y Servicios, Servicios Marítimos de Campeche, de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica, de la Subdirección de Coordinación Operativa y Comercial y de la Subdirección de Recursos Técnicos, no vieron renovados sus contratos.

El nuevo recorte ya es del conocimiento de la Subdirección de Relaciones Laborales y Servicios y se justifica a la contención del presupuesto de inversión… algo que ya veían venir, debido a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año ya preveía un recorte de 9 mil lugares… claro, esto impacta a los que menos ganan: 70% del total de despidos corresponden a plazas de bajo nivel.

Redacción Uno Más Uno

unomasunomx@gmail.com

D.R. UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: