domingo, mayo 9, 2021

Reconoce Senado profesionalismo y compromiso del Ejército Mexicano

La Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, reconoció el profesionalismo, compromiso y entrega del Ejército Mexicano en tareas como la atención de la población en desastres naturales, durante una reunión que sostuvo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, para tratar temas migratorios, las Operaciones de Paz y la relación bilateral militar con Estados Unidos.

“Integrantes de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Senadores y funcionarios de la SEDENA sostuvimos una reunión de trabajo para atender temas de interés común”, escribió el senador Higinio Martínez en sus redes sociales.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sedena, también se destacó que la relación bilateral militar con Estados Unidos es más que necesaria, prioritaria y de carácter estratégico y que debe estar al margen de consideraciones políticas.

Se abordó el Plan de Migración y Desarrollo en las Fronteras “Norte y Sur”, que busca una movilidad humana de manera regulada, ordenada y segura; la defensa y protección a los derechos humanos de los migrantes, con especial atención a niñas, niños y adolescentes; y la promoción del desarrollo económico desde una visión humanitaria.

Además, se revisaron los alcances del Convenio General de Colaboración entre la Cámara de Senadores y la Sedena, con una vigencia del 14 octubre de 2020 al 31 de agosto de 2021.

Dicho convenio, establece las bases de colaboración para lograr el aprovechamiento de sus recursos, en acciones de interés y beneficio mutuo, en materia de formación académica y profesionalización.

A la reunión asistieron los secretarios de la Comisión de Defensa Nacional, Israel Zamora Guzmán, del PVEM, y Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD; así como Mónica Fernández Balboa y Arturo Bours Griffith, de Morena; Josefina Vázquez Mota y Kenia López Rabadán, del PAN; Eruviel Ávila Villegas y Manuel Añorve Baños, del PRI; Miguel Ángel Lucero Olivas, del PT; y Noé Castañón, de Movimiento Ciudadano.

 

 

Similar Posts